domingo, 27 de noviembre de 2016

sábado, 26 de noviembre de 2016

Ramirez Mata estrenará nueva obra en Sevilla


 El escultor Luis Fernando Ramírez Mata será el encargado de realizar la nueva imagen cristifera que tendra su salida procesional el próximo Domingo de Pasión por la sevillana barriada de Campos de Soria.
La asociación de fieles de Ntro. Padre Jesús de la Luz Despojado y María Stma. ha decidido que el escultor manchego afincado en Sevilla, sea el que lleve finalmente a cabo este ilusionante proyecto. El pasado domingo se procedió a la firma del contrato de la imagen, que sin duda no dejara indiferente a nadie.

Una asociación de fieles que poco a poco va dejando su huella en los corazones de su barrio por la gran obra social que lleva a cabo. Es ahora cuando apoyarán todo ese trabajo y su devoción en esta bendita imagen.



fotografías: Ramírez Mata

martes, 22 de noviembre de 2016

Feliz día de la música

Feliz día a todos los músicos, por que sin vosotros no existiría la banda sonora de nuestra semana grande, esa que nos hace vibrar, en cada esquina, en cada salida, en cada chicota.
gracias por tantos desvelos, tantos ensayos, tantos kilómetros compartidos, tantas noches de frío invierno y esas noches estivales de días de calor.
acordes del alma en días eternizados por el cansancio devenir de las horas
pero siempre, siempre dispuestos allá donde se os llame para poner esas notas de pasión, de solidaridad, de fe, de devoción, de silencio...
La música, agradecida para el oído que compone e interpreta el ritmo de su vida, marcada por notas musicales, salidas de músicos, en ocasiones pequeños en edad, pero grandes en compromiso y corazón.
músicos, bonita palabra de compañerismo, de amistad, de valor y entrega, de sacrificio, muchas veces poco reconocido...
pero ahí están esos valientes, esos que cada noche desnudan el alma ante su caja o su flauta, su trompeta o su trombón, su corneta ...
valientes en cada día, en cada concierto, en cada procesión.
valientes en mirar al maestro, repasar las partituras y caminar tras un nuevo misterio acompasando rachear de costaleros y lágrimas de emoción.
Feliz día a todos los músicos y en especial a esos que me hacen recorrer tras ellos kilómetros de gloria, tras días de ensayos y noches de pasión.

domingo, 20 de noviembre de 2016

La Luz de Cristo Rey


No importa donde estés, Dios siempre esta cerca.
 Todo lo que necesitas es simplicidad, sinceridad y fe. ¿Cuán bueno es ese momento en el que puedes despertar tu corazón y rogar a Dios hasta que las lágrimas fluyan de tus ojos, parado allí, como un niño pequeño delante de su padre!
No confundas un corazón quebrantado, que Dios nunca rechaza, con la tristeza y la desesperación.
La tristeza y la desesperación son en realidad cólera, una queja contra Dios, por no haberte dado lo que querías. En cambio cuando tienes el corazón quebrantado eres como un niño que llora a causa de la lejanía de su padre.
No te apures; estar sediento de Dios es nuestra tarea en este mundo. Nunca dejes de clamar, de orar y de rogarle a Dios, hasta que alcances la cercanía que anhelas. ¡Nunca desesperes!¡Nunca!. Esta prohibido abandonar la esperanza. No importa cuán lejos te hayas extraviado, siempre es posible volver a Dios.
RABÍ NACHMAN DE BRESLAU

viernes, 18 de noviembre de 2016

Triste llanto de Noviembre


Triste llanto de noviembre, refugio de almas que alcanzaron las puertas del cielo, consuelo de afligidos , finura encarnada en semblante recio y serio de un opaco negro, donde se atisba el celeste inmaculado del tañer campanas de gloria,  esperanza de un manto verde , que cobijará tu gracia, para distraer tu tristeza, de un tiempo nuevo, que estrenará el invierno atisbando las puertas de cruzar contigo en la eternidad de los mortales.
Triste llanto, de pena amarga, de sentimientos perdidos, con los que ya se fueron, 
Triste manto, que guardaron aquellos que en ti creyeron y a tí se confiaron, para alcanzar la primavera de una resurrección cuando desciendas de tu camarín, para recibir el beso, de los que un año más sigamos a tu lado y recemos por los que ya comparten contigo el lecho de los cielos.

Macarena luto 2016

sábado, 12 de noviembre de 2016

la Niña del 2 de Mayo, un tesoro tras el Arco del Postigo


Serena, sobria y radiante, se nos muestra enlutada, la dulce Niña del 2 de Mayo en este mes de noviembre, para la conmemoración de los fieles difuntos, donde su sublime ternura contrasta con el negro de un tiempo que nos acerca a la oración y respeto por aquellos que nos antecedieron en el camino a la casa del Padre.
Guadalupe, es ese tesoro que encierra la capilla del Rosario, tras el Arco del Postigo

viernes, 11 de noviembre de 2016

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Un verdadero tesoro para la Iglesia

Asenjo: «Las hermandades son un verdadero tesoro para la Iglesia diocesana»

Más de 3.500 personas acuden al pontifical del Jubileo de las Hermandades en la Catedral, presidido por el Señor del Gran Poder

martes, 8 de noviembre de 2016

Y Dios salió a nuestro encuentro


El clamor se hizo silencio, en el ensordecedor chirriar de unas puertas de siglos añejas por donde asomaría valientemente a una mañana de otoño soleada ,tras la tempestad calmada de días de plegaria, de días de fe. De ríos de hermanos, de devotos, que peregrinaron hasta ti bajo las bóvedas de una Catedral que acogió tu llegada
Y es que Dios salió a nuestro encuentro, y enmudeció la tierra, y paso candente, como un lirio morado en la eterna primavera de la espera.
Se cumplieron los sueños, muchos sueños guardados en el cajón de una mesilla desvencijada, como la estampa de aquél calendario del año que se perdió en el olvido
Cuanta fe mi Dios, cuanta gracia derramada, cuanta Misericordia infinita…
La muchedumbre aguardaba tras horas de espera, alfombrando las calles de una ciudad, que con su respeto y su arte, me enseño a quererte, me enseño a sentirte, me enseño que si sale Dios, el pueblo lo aclama, que si sale Dios, se para hasta el alma, que si sale Dios , sobran las palabras…
Que difícil expresar, los sentimientos vividos, que difícil mi Dios, mirar tu Cruz, cargada en la espalda y sentirnos pequeños, y ver tu zancada que en cada segundo avanza y ver tu túnica que mueve el viento, al caminar de frente,  y ver tu cara
Sí Dios mío, me has mirado a la cara y ví tu rostro, ese rostro de estampa, tras los naranjos que aguardan el despertar de la madrugada y el silencio infinito de una noche estrellada ,he visto tu fuerza, tu coraje y tus ganas de sentir musitar una oración del alma y he llorado contigo y me has secado las lágrimas y he sentido perderte para encontrarte en tu plaza, de nuevo de frente, donde los hombres se hablan, donde no hay escondites y se desnuda hasta el alma, donde los pájaros trinan ante tu inminente llegada, presagiando que Dios ya vuelve a casa.
Y cuando Dios pasa, aflora el recuerdo de las personas enfermas, de las personas cansadas que perdieron la fe, de las que ya no sienten nada, de las que sienten quererte y hasta aquí se desplazan, de tanta fe perdida y tanta fe derramada.
Porque si tu mueres mi Dios, mi alma muere en tu casa y el resplandor de la Luz habita conmigo desde que me has mirado a la cara, no hacen falta palabras , porque si pasas lista, me encontrarás sin falta, hoy he cumplido un sueño, que sé que no miente, que sé que se queda en tu plaza, donde los vencejos cantan, que sé que entre nosotros existe la esperanza, que para cada uno repartes sin pedir nada.
Silencio, señores, que esto se acaba, que Dios esta presente y vuelve a su casa
Silencio, señores que Dios vive en esta plaza, por donde caminan los hombres, cargados de plegarias y hoy mi Dios me has permitido poderte mirar a la cara, mirarte a los ojos y sentir tu llegada, hoy mi Dios me has enseñado que los sueños se cumplen, que tu fe sigue viva aunque los años pasen, que el fervor popular te aclama sin vergüenza, sin dudas ni trabas, que aunque los tiempos cambien hay un pellizco que estremece el alma, que tu misericordia es eterna y cuando todo calla, se hace silencio…

Es el Gran Poder, que pasa

viernes, 4 de noviembre de 2016

Camino del cielo, camino de la gloria


Camino del cielo, camino de la gloria
Es amanecida y despierta tu barrio, el tañer de una campana, me desperezó de las sábanas, la mañana está  fresca, una melodía del trinar de los vencejos me acompaña en un silencioso caminar corto, ansioso de cruzar la plaza.
Esa plaza de gloria, antesala del cielo.
Esa plaza, bendita plaza de sueños que se forjaron en el alma de los que a ti acudieron
Esa plaza, silente de amanecida, pero ruidosa de fe
Silente de plegarias, pero gozosa de Luz
Silente de batallas perdidas, pero de luchas ganadas
silente de promesas cumplidas, rebosante de vida
Silente de dudas, pero llena de esperanza.
Es amanecida, creo estar solo, pero no soy el primero
Es amanecida, se fue el frío y tímidamente despuntó el alba, abriendo paso a un cielo azul, que vistió de gala la mañana
Esa plaza… bendita plaza de Dios, que me acerca a tus plantas
Bendita plaza de fe, de Luz y de Esperanza
Camino despacio, disfruto del aire, del olor, del color de un nuevo día.
Señor del Gran Poder, mi Dios de estampa, de cartera y cabecera, mi Dios del alma
Hoy cruzaré tu plaza. Que es como cruzar el cielo, como cruzar en balsa, frágil de dudas, miserias y ganas, pero buscaré tu cruz para aferrarme a tu causa
Para predicar tu nombre, donde los cobardes callan, para sentirme hijo, ante un padre que ama,
Para decirte aquí me tienes dispuesto, sin mochila, sin nada.
Plaza de San Lorenzo, plaza de Dios

 camino de gloria, camino del cielo.

jueves, 3 de noviembre de 2016